Friday, April 19, 2024
Blog

[ESP] Uprising (Reseña)

Pues bien, ya ha llegado desde hace un par de semanas el último libro de Infinity: UPRISING, a este lado del charco, por lo que tras darle una buena leída he decidido hacer una pequeña reseña. ¡Qué la disfruten!

Infinity: UPRISING es el nuevo libro de Infinity que da un paso adelante en la cronología de Infinity: el Japón se ha levantado en armas contra el Imperio de Yu-Jing a lo largo del espacio en cada una de las colonias, estaciones y planetas donde existía una guarnición japoanesa, esto debido al cruel trato que recibían por parte del estado-imperio, siendo siempre considerados ciudadanos de segunda. Así pues,  con el apoyo de otras naciones, situaciones circunstanciales, golpes de suerte, planificación detallada y exhaustiva y, el valor y coraje japonés, Japón ha conseguido, por ahora, su ansiada independencia, cambiando de una manera
En cuanto al formato físico del libro, cumple con los estándares establecidos en los libros anteriores aunque, al no contar con una “cajita” de protección, transportarlo en una simple mochila puede causarle un poco de daño. Respecto a la calidad del papel, sigo teniendo la misma queja: brilla bastante. En ciertos ángulos el brillo se vuelve algo incómodo para su lectura pero es cierto que tampoco se vuelve algo ilegible.
Tras leerlo completamente -algunas partes quizás hasta dos o tres veces- creo que solo recuerdo un error de “dedo”, y digo recuerdo porque al volver a buscar dicho error no lo he vuelto a encontrar, quizás solo fue efecto visual por vista cansada o quizás por el condenado brillo de las hojas.
Sobre el contenido del libro, solo puedo decir una cosa: una chingonería. Primero que nada, UPRISING debe de considerarse como una pequeña “expansión” del juego puesto que lo que realmente agrega al tablero es una nueva facción: “NAA” que contiene cuatro “sectoriales”, aunque quizás en esta nueva facción más que sectoriales se les debería de llamar ejércitos independientes: el ejército secesionista japonés (JSA) y las fuerzas mercenarias de la Compañía de la Estrella, la Compañía Ikari y el sectorial druzo de Bayram Security.
El libro en su mayoría habla, obviamente, del movimiento independentista japonés y de como los llamados paquetes de “Dire Foes” contribuyeron de una u otra manera a este movimiento, así como también habla sobre las tres compañías mercenarias anteriormente mencionadas (incluyendo su participación en el levantamiento), explicando sus orígenes y algunos de sus personajes clave.
La calidad del contenido es genial, el uso de frases de personajes, la manera de relatar todo como si fuesen reportajes televisivos o informes exhaustivos de seguridad hechos para alguna agencia de la esfera (inteligencia o privada) siguen siendo de las mejores maneras a mi gusto de explicar los contenidos para Infinity. Definitivamente el “trasfondo” no nos queda mal.
Finalmente, en cuanto a reglas no se tiene mucho contenido nuevo, solamente se muestran las listas de disponibilidad de tropas y equipos enlazados de cada uno de los ejércitos y el nuevo perfil del rifle de precisión MULTI.
El libro en si es netamente trasfondo, “fluff” del juego, donde también se nota la influencia que han tenido las campañas globales de Wotan y Flamia, además del manga de Outrage, lo cual hace sentir a los jugadores -o al menos a mi- ser parte de lo que va sucediendo en la historia de mi juego favorito.
Miniatura exclusiva de la pre-orden: Brawler.
Al realizar la pre-orden del libro, apartabas una miniatura exclusiva de edición especial: Una Brawler. La figura verdaderamente sorprendió a casi toda la comunidad puesto que por el emblema de la unidad, todo mundo estaba haciendo sus proxies referenciandose con los Indestructibles (The Expendables), siendo el modelo más usado para esto el típico fusilero de Panoceanía.
Como pueden ver en la imagen anterior, la figura es de un personaje femenino con casco, pose normal de pie y un típico rifle haqquislamita. En mi caso personal , cumple con las expectivas y espero este mismo año saquen una caja SWC (Ingeniero/Doctor, Multi Sniper, Hacker y Lanza-cohetes) para completar la disponibilidad de esta tropa.
El único detalle con el que cuenta la figura, son los errores ortográficos y gramaticales de la tarjeta de la miniatura: Mercenary “Enforces”y “UPRISIGN” book. La verdad, es que inclusive algunos de los videos subidos a youtube, cuentan con algunos de estos errores de nombre e incluso facción, lo cual habla de un descuido por parte de CB que, sea cual fuese que sea la causa (Exceso de trabajo, personal nuevo, error de supervisión) es algo que se debe de corregir si quieren llegar a la excelencia.
En fin, personalmente les recomiendo adquirir el libro y para aquellos que no pudieron obtener la figura de preventa, les dejo un par de fotos de la misma.

¿Qué les pareció a ustedes el libro? Respondan en los comentarios y recuerden, ¡Nos leemos en el espacio, cabezas de meteorito!