Friday, July 12, 2024
Blog

El reto de Bostria: Corregidor [ESP]

He leído algunos artículos sobre el reto de Bostria, el cual es básicamente armar una lista a 300 pts compatible ITS que no utilice proxies y que no deje ningún modelo fuera de las cajas adquiridas, “lo recomendable para un chico nuevo”. 
No he leído alguno de Corregidor y pues tras pensar un poco he decidido armar una lista con la cual se podría comenzar a jugar Corregidor.

Las compras serían las siguientes:

  • Caja de Inicio Sectorial Corregidor
  • Blister Wildcat “Spitfire”
  • Blister Wildcat “Heavy Rocket Launcher”
  • Blister Hellcat “Boarding Shotgun”
  • Caja de Tomcats “Special Rescue Team”
  • Blister Bandido “Boarding Shotgun”

La caja de inicio de Corregidor contiene un (1) Intruder, el cual será nuestro Teniente, tres (3) Wildcats, un (1) Hellcat y (1) Alguacil Hacker -la versión de la chica sexy-. Acompletando con los dos blister de Wilcats, ya tenemos un equipo enlazado de Wildcats. Por lo que por lo mientras, para acompletar los puntos tenemos lo siguiente:

Intruder, Teniente  35 pts, 0 SWC
Wildcat, N2           20 pts, 0 SWC
Wildcat, Ingeniero 23 pts, 0 SWC
Wildcat, Ingeniero 23 pts, 0 SWC
Wildcat, HRL        20 pts,  2 SWC
Wildcat, Spitfire    24 pts,1.5 SWC
Alguacil, Hacker    18 pts,0.5 SWC
Hellcat, Repetidor  23pts, 0.5 SWC
El blister del Bandido nos agrega nuestra unidad infiltrada con excelente arma para corta distancia y excelente CC, además de tener cierta protección contra Hackeo por si nos quieren marcar o inmobilizar mientras que, el Hellcat con la escopeta de abordaje nos da una unidad de ataque sorpresa para caer donde se nos pegue la gana ya que no solo tenemos buena Física y DA nivel 5 sino que con el hacker podemos ejecutar el programa para asistencia de salto, dando un +3 a la tirada de Física.
Bandido, BS         26 pts, 0 SWC
Hellcat, BS           21 pts, 0 SWC
Por último vienen las chuladas de Tomcats. Lo que todo niño de corregidor quiere ser cuando sea grande. Los Tomcats nos servirán de especialistas así como unidades sorpresa gracias a su DA: Infiltración Aérea; podemos usar varias combinaciones de acuerdo a la misión que tengamos:
  • Doctor con Zondcat + Ingeniero + D.E.P.
  • Doctor con Zondcat + Doctor + D.E.P.
  • Ingeniero con Zondcat + Doctor + D.E.P.
  • Ingeniero con Zondcat+Ingeniero+D.E.P. (Esta muy arriesgada porque no tendriamos medico en la lista)
Dada la restricción de no usar “proxies”, el tercer Tomcat debe ser D.E.P. que es el modelo que viene en la caja pero podemos jugar con los otros dos. En lo personal recomendaría la opción Doctor + Doctor o en caso de que los Ingenieros fueran quienes tuvieran el bono en el juego, Doctor + Ingeniero. 
Tomcat + ZD, Doctor, 26 pts, 0 SWC
Tomcat, Ingeniero,       22 pts, 0 SWC 
Tomcat, D.E.P.             19 pts, 0.5 SWC
El total de la lista queda con 300 pts, 5 SWC (CAP).
Ahora, si ya se dieron cuenta, tenemos 13 ordenes por lo que habría que dividirse en 2 grupos, esto dependerá ya de la estrategia de cada uno, yo por lo mientras empezaría con algo así: 
Grupo 1
Intruder, Teniente
Wildcat, N2
Wildcat, Ingeniero
Wildcat, Ingeniero
Wildcat, HRL
Wildcat, Spitfire
Tomcat, Doctor + Zondcat
Tomcat, Ingeniero
Tomcat, D.E.P.
Bandido, Escopeta de Abordaje
Grupo 2
Alguacil, Hacker
Hellcat, Escopeta de Abordaje
Hellcat, Repetidor
Total 300 pts, 5 CAP.
Tenemos 5 especialistas que pueden cumplir los objetivos de la misión y que ademas cumple con los objetivos clasificados de: Ingeniero, Hacker y Doctor. Además con nuestro querido Bandido podemos cumplir con “Coup de Grace” y además robar algo gracias a su habilidad de Saqueador. 
Igual mucho dependerá de como movamos a nuestro equipo enlazado pues colocar correctamente al Spitfire y al HRL nos ayudará a poder tener el área cubierta en nuestro turno reactivo. De igual manera, para jugadores experimentados la identidad del Teniente no va a ser una sorpresa pero por eso mismo podemos apostar a jugar con la orden de Teniente desde el principio, usando a nuestro Intruder para defensa o para cazar alguna tropa que se quiera esconder. 
Espero les haya gustado y nada más tenga pintado el Wildcat con Spitfire y el Tomcat D.E.P. jugaré con esta lista para ver que tal es ya a la hora de los trancazos. 
Sin más que, nos leemos en la próxima. See you in the space meteorheads!